Aún quedan opciones para pedir plazas en los Centros Abiertos en Inglés que organiza el Ayuntamiento de Madrid esta Navidad, si quedan vacantes. En Hortaleza, será el Centro de Infantil y Primaria Esperanza quien ofrezca de nuevo actividades a los niños y facilidades a los padres para conciliar vida laboral y familiar.

El área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha vuelto a poner en marcha el programa Centros Abiertos, que ofrece un servicio de actividades lúdico-educativas en los colegios públicos durante las vacaciones navideñas: en total, hay 2.211 plazas, entre ellas, en el colegio Esperanza.

El programa está dirigido a menores empadronados en Madrid cuyos padres estén trabajando, que disfrutarán de actividades deportivas, talleres de expresión plástica, consumo responsable, educación intercultural, medioambiental, igualdad de género, además de juegos cooperativos y salidas para visitar algún espectáculo o actividad en Madrid.

El horario es de 7.45 a 15.45 horas, los días laborables, entre el 26 de diciembre el 4 de enero. Además de los Centros Abiertos en Inglés hay Centros Abiertos Especiales para menores con discapacidad: hay 111 plazas en tres colegios para todos los distritos, con horario de 10 a 16.00 horas, con ruta adaptada gratuita.

Los precios oscilan entre 9,50 euros al día, 6,65 si es familia numerosa, 4,75 familia numerosa especial, y 4,90 los centros abiertos especiales. Finalizado el plazo de inscripción, los días 10 y 11 de diciembre aún se pueden gestionar las vacantes. La inscripción puede realizarse a través de la web municipal, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid o en el teléfono 010.