Es una de las vías más ‘in’ de Madrid, con un ‘mix’ comercial único y plena ocupación comercial. Los locales comerciales situados en zona prime son posiblemente el único producto inmobiliario que no ha sufrido grandes variaciones durante los años de crisis. Grandes cadenas de moda y tecnología están apostando por ocupar grandes locales en las mejores zonas que se conviertan en establecimientos emblemáticos de las marcas (flagship).

El caso de la zona de Goya en los últimos meses ha sido especialmente significativo de que algo positivo está ocurriendo con la economía de la capital, y este área urbana revive con la apertura de nuevos establecimientos.

Buena comunicación

La buena noticia es que el goteo continuo de aperturas indica una recuperación del consumo y las buenas expectativas a corto plazo han vuelto a reactivar la economía no sólo de esta vía, sino también de las calles aledañas, como Hermosilla, Ayala o Jorge Juan. Goya, y junto con las también calles primede Serrano y Ortega y Gasset, se han transformado en el motor económico del barrio de Salamanca y del centro de la capital.

Un factor determinante en el buen funcionamiento de las empresas y comercios de esta vía han sido las mejoras realizadas. A la buena red de comunicación de transporte público –Metro y EMT– se ha unido, en los últimos años, la apertura y ampliación de los párkings públicos subterráneos en las calles aledañas de Velázquez y Serrano, así como los de los edificios de El Corte Inglés, a lo que se ha unido la mejora y ampliación de las aceras.