El 19 de marzo se estrena, tras años de demandas vecinales, la línea de la EMT que conectará directamente el distrito de Barajas con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal. La Junta y los vecinos celebrarán el estreno con un recorrido inaugural que saldrá el lunes desde la Plaza Mayor de Barajas a las 9.30 de la mañana.

Esta línea tendrá carácter de servicio casi exprés, para comunicar el distrito con el centro sanitario en un tiempo aproximado de 15 o 20 minutos desde su salida en la ermita hasta llegar al hospital, utilizando para ello la M11 y la M40. Hasta ese punto, los autobuses recorrerán la Alameda de Osuna, Corralejos, Coronales, Timón y Casco Histórico.

La frecuencia será de 30 minutos desde las 7.00 horas hasta las 20.00 horas, de lunes a viernes, para coincidir con los horarios de consulta del centro sanitario.

Habrá paradas con intercambio en las estaciones de Metro de Alameda de Osuna y Barajas, y conectará con las líneas 115, 105, 112, 114, 101 y 151.

Esta línea se suma a la recientemente inaugurada de San Blas-Canillejas, pero mientras tanto en Hortaleza siguen esperando una prolongación de la línea 125 para dar servicio al barrio de Canillas, que se queda fuera de la ruta.

Carmen Delgado