Cubos para la recogida orgánica selectiva en Hortaleza

Entrado diciembre, comienza la implantación del cubo marrón en todo el distrito de Hortaleza, siguiendo las previsiones del área de Medio Ambiente de extenderlo antes de fin de año a 12 de los 21 distritos: en 2019 llegará a todos. Ya hay contenedores en las comunidades de vecinos y en la vía pública.

Las comunidades de propietarios ya tienen contenedores de tapa marrón –se han repartido 10.000 de dos ruedas, 800 de cuatro y 530 de carga lateral–, donde a partir de ahora se depositarán los restos orgánicos compostables: carne y pescado, verduras, frutas, hortalizas, huesos, frutos secos, cáscaras de huevo, pan y bollería, posos de café y té, corchos, servilletas y papel de cocina usados, cerillas o serrín. En realidad, de momento se ha sustituido uno de los cubos naranjas por el específico de restos orgánicos compostables en los bloques de viviendas, y en los hogares, poco espacio ocupa el nuevo cubo, ya que lo que no se deposita en él es poco, salvo que en el hogar haya niños pequeños o mascotas.

A diario

Al contenedor naranja sólo hay que echar restos biológicos (pañales, compresas, gasas), excrementos animales, tierra, cepillos de dientes, chicles, lo recogido al barrer, así como papel sucio de productos químicos. Este cubo marrón se recogerá todos los días, como el naranja. Más datos en aciertaconlaorganica.es.

Carmen Delgado