El musical 'El Médico', que se representa en el Nuevo Teatro Apolo, y la ONG Médicos Sin Fronteras han suscrito un acuerdo de colaboración para destinar una parte de la recaudación diaria del espectáculo a la labor humanitaria de la organización en la comunidad rohingya de Bangladesh.

De esta forma, 'El Médico' donará a la ONG un euro de cada entrada vendida para todas sus funciones, con independencia de la zona del teatro o la plataforma de venta.

Como adelanto, en la función de este miércoles 9 de enero, el equipo del musical entregará a Médicos Sin Fronteras un cheque de 1.000 euros correspondiente a las primeras mil entradas vendidas tras este acuerdo.

Médicos Sin Fronteras destinará el importe total de la donación del musical a hacer posible la asistencia médico humanitaria para aliviar el sufrimiento de cientos de miles de personas de la comunidad rohingya, obligados a permanecer en Bangladesh tras su huida por sobrevivir a la violencia directa ejercida contra ellos en Myanmar.

Gracias a esta donación, la ONG podrá disponer del material
médico y medicamentos
necesarios para proporcionar atención médica fundamental, gratuita y de calidad a la población.

La presencia de la organización en Bangladesh garantiza el acceso a servicios de salud primaria, salud mental y programas destinados a atender las necesidades de personas víctimas de violencia sexual para cientos de miles de rohingyas.

Además, asegura el suministro de agua potable, las labores de agua y saneamiento y las campañas de vacunación necesarias para evitar la propagación de enfermedades en los asentamientos.

Europa Press