La Comunidad de Madrid ha recibido 6,6 millones de turistas extranjeros de enero a noviembre de 2018, un 6 por ciento más que el año anterior, dato que demuestra que la región “se consolida como una referencia a nivel internacional”, según el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la comunidad autónoma.

El gasto acumulado por parte de los visitantes durante este periodo ha sido de 8.607 millones de euros, un 4,9 por ciento más respecto al mismo periodo de 2017, un aumento que supera la media nacional, de 2,8 por ciento. De los Santos afirma que este gasto sitúa a la Comunidad de Madrid como un "destino turístico de calidad, en el que la cultura, el patrimonio y el turismo activo y de compras marcan la diferencia" respecto a otros.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, sobre la llegada de turistas internacionales durante los primeros 11 meses del año 2018, revelan que la Comunidad de Madrid recibió más visitantes foráneos que ninguna otra región, destacando su incremento de un 6 por ciento más que el año anterior, frente al aumento del 0,7 por ciento a nivel nacional.

Europa Press/Gacetas Locales