La calle de Padilla nos lleva desde la de Serrano hasta la de Francisco Silvela y ofrece al viandante un paseo en ascenso, si se hace en este sentido, con unas buenas aceras y un considerable número de comercios que, sin duda, hará más agradable el recorrido.

Y es que, a lo largo del mismo, las aceras tienen una anchura considerable, lo que sin duda invita a recorrer esta calle a pie. En cualquier caso, si la cuesta ascedente por la que discurre el peatón en su recorrido hacia Francisco Silvela se hace dura, siempre se podrá parar en alguno de los numeros bancos peatonales situados en la vía, principalmente en la confluencia con otras vías, donde se ensanchasen en su día las aceras para proteger espacio para los peatones en los cruces.

En todo caso, el tráfico discurre en sentido contrario, llevando a los conductores desde la cuota más alta, en Francisco Silvela hasta la calle de Serrano. Hay que señalar que esta calle ha sido recientemente considerada como ciclocarril por el Ayuntamiento de Madrid, dentro de los recorridos ciclistas diseñados por el consistorio, por lo que la velocidad máxima para los vehículos es de 30 kilómetros por hora y los ciclistas pueden recorrer la vía por el centro de la calzada, compartiendo ésta, eso sí, con coches y motocicletas.

Pero, ¿cómo se llega a Padilla? Lo cierto es que esta calle no tiene ninguna parada de Metro dentro de su recorrido, pero son muchas las que están en sus alrededores, lo que hace que no sea necesario coger el coche para ir a dar una vuelta por Padilla. Así, en Juan Bravo están las paradas de Metro de Rubén Darío (L5) y Núñez de Balboa (L5 y L9). En Francisco Silvela, Diego de León (L4, L5 y L6) y Manuel Becerra (L2 y L6). En Goya: Serrano y Velázquez (L4) y Goya (L2 y L4). Por último, Lista (L4) también es una opción, en Conde de Peñalver.

Igualmente, su proximidad, ya sea en paralelo (Juan Bravo y Ortega y Gasset) como en perpendicular (Serrano, Velázquez, Prínciper de Vergara, Conde de Peñalver y Francisco Silvela), con grandes vías hace que sean muchas las paradas y líneas de la EMT cercanas a la calle de Padilla.

También Bicimad

Son varias las estaciones de BiciMad próximas a Padilla, sobre todo la número 88, ubicada físicamente en Velázquez, 75. Ademas de ésta, hay hasta tres estaciones en José Ortega y Gasset y una más en Juan Bravo.

El estacionamiento está regulado por parquímetros y cuenta con varios reservados para motocicletas.