Cultos para protestantes y anglicanos. La calle de Hermosilla ofrece espacio del culto para las confesiones protestantes y anglicanas: la de San Jorge en el cruce con la calle de Núñez de Balboa, y la iglesia Evangélica Ejército de Salvación, en el número 126 de la calle, después del cruce con Doctor Esquerdo. Consagrada en marzo de 1925, la iglesia de San Jorge fue diseñada por el arquitecto Teodoro de Anasagasti, es una mezcla de estilos con elementos del románico español (planta de cruz latina con ábside semicircular y campanario, situado en un lateral), ladrillo y piedra del mudéjar y elementos específicamente anglicanos, como el porche o el coro con su dossal. Especialmente notables son las vidrieras que representan a San Jorge, patrón de Inglaterra, y Santiago, patrón de España, junto con San Juan, San Pedro y San Pablo, en el coro.

Las vidrieras de la nave representan a San David de Gales, San Andrés, patrono de Escocia, San Patricio, patrono de Irlanda y San Francisco de Asís y las del coro norte a Santa Cecilia y San Antonio Abad, y en el porche, la Natividad de Cristo.

La iglesia Evangélica Ejército de Salvación se encuentra “camuflada” entre los bajos de los últimos números de la calle de Hermosilla, en el barrio de Fuente del Berro, una zona residencial, con comercios más tradicionales.

ONG caritativa

El Ejército de Salvación es una denominación del cristianismo protestante, fundada en 1865 por el pastor William Booth. Se dedica claramente a la beneficiencia social privada